#Colombia: Lecheros recibirán apoyo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de apoyar el fortalecimiento de la organización y planear nuevas perspectivas comerciales, Luis Eduardo Otero Coronado, director de Organizaciones Solidarias, visitó la Cooperativa Lechera de Córdoba (Codelac), por solicitud del consejo directivo de esa empresa.Los representantes del gremio lechero propusieron un convenio de fortalecimiento, estructuración de una alianza estratégica y apoyo para la expansión de un proyecto de más de tres mil millones de pesos, que será evaluado ante los diferentes entes de financiación.
«En la medida que podamos asociar a los pequeños productores de leche cruda, podemos erradicar la comercialización de esa leche cruda. Si les entregamos las herramientas y utensilios,   para que se puedan unir, producirán no solo leche procesada, sino derivados lácteos, principalmente el queso», dijo Otero Coronado.
Asociatividad
«En Córdoba le estamos dando prioridad al sector agropecuario, porque necesita mucha asociatividad. Con el Ministerio de Agricultura a través de la Ley de Víctimas y Sustitución de Tierras, ya tenemos alianzas estratégicas para que en la medida que se entreguen tierras, haya asociatividad y proyectos productivos para la generación de empleos e ingresos», explicó el funcionario.
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, apoya también en Córdoba proyectos asociativos artesanales y turísticos que benefician a comunidades ubicadas en Tuchín y San Bernardo del Viento, y trabaja en la formalización de la actividad minera.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas