#Colombia: Freno a importación de productos del agro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Habrá salvaguardias para: papa fresca y precocida, cebolla, fríjol, arveja, tomate, pera, queso fresco, lactosuero y leche en polvo.El Gobierno anunció la restricción de importación de nueve productos agropecuarios, en un paquete de cuatro medidas que reveló ayer como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos con los agricultores tras el paro agrario.
El decreto que establece salvaguardias, es decir cupos de importación, se expedirá hoy y cobija: papa fresca y precocida, cebolla, arveja, tomate, fríjol, pera, queso fresco, lactosuero y leche en polvo.
A esta medida también se suma el anuncio de capitalización de Finagro, con el fin de que la entidad tenga mayor capacidad de canalizar recursos a los productores del campo.
Igualmente, será presentado la próxima semana un proyecto de ley al Congreso de la República con un nuevo plan de refinanciación de deudas de los agricultores ‘colgados’ en sus compromisos financieros.
Por último, el Ejecutivo expedirá una medida que prohibirá la conversión de leche en polvo en leche líquida.
Estas cuatro decisiones fueron presentadas ayer en la Casa de Nariño por los ministros de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; del Interior, Aurelio Iragorri; de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y por el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master.
SUMAN 159, LOS COMPROMISOS POR LOS PAROS
Con estas medidas, el Gobierno envió el mensaje de que trabaja y avanza para cumplir con los compromisos adquiridos con el sector agropecuario.
En total, 23 entidades tienen responsabilidades en los temas que están en la agenda y que suman 159 compromisos.
Otro de los frentes en que trabaja el Gobierno tiene que ver con el proyecto de ley para extender por un año el desmonte del denominado 4×1.000, el cual fue radicado ayer por el Ministerio de Hacienda ante la Cámara de Representantes.
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas