#Colombia: Entre 200 y 300 pesos bajó el litro de leche en el Quindío

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche aseguran que la situación es insostenible porque están trabajando a pérdida debido a las importaciones.
Muy crítica es la situación de los productores de leche en el departamento del Quindío debido a la importación de leche en polvo y lacto sueros.
Javier Hernández, productor de leche en la finca los Ángeles de la vereda Palestina en el municipio de Salento, Quindío le dijo a Caracol Radio que cada día es más difícil sostener la familia debido a la crisis del sector.
El lechero relató que “nos están pagando el litro de leche a 600 y 700 pesos cuando lo normal es entre 900 y 1.000 pesos, eso sin contar que los insumos para alimentar y mantener el ganado están altísimos por lo que estamos trabajando a pérdida”.
El productor agregó que en su finca producen 150 litros de leche y debido a esta situación no pueden vender todo lo que se produce, pero tampoco hay capacidad para consumir dicha leche.
Desde el Comité de ganaderos del Quindío esperan que el gobierno tome cartas en el asunto, y controle las importaciones que tiene en jaque el gremio, pero además regule los precios de los insumos que están por las nubes.
http://www.caracol.com.co/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas