Colombia: En Ubaté, empresa de productos lácteos, no paga

Colfrance, ubicada en el Kilómetro 2 de Capellanía a Chiquinquirá, es la empresa de productos lácteos que adeuda varios pagos a los lecheros de la región. Las familias dicen que llevan tres meses sin plata.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Colfrance, ubicada en el Kilómetro 2 de Capellanía a Chiquinquirá, es la empresa de productos lácteos que adeuda varios pagos a los lecheros de la región. Las familias dicen que llevan tres meses sin plata.
Los campesinos y lecheros de la zona, se encuentran bastante molestos. “Hace tres meses que no nos pagan la leche. Hemos ido varias veces a reclamar el pago a la empresa, pero no nos atienden y nos dicen que no hay plata” dice Lucy Casas, lechera del Sector El Roble en Fúquene – Cundinamarca agrega “Nos ‘maman gallo’ y no nos dan el pago a tiempo”.
Personal de la empresa informó que no han realizado los pagos a tiempo a los trabajadores, porque se encuentran endeudados, con procesos de juzgado que les han congelado las cuentas. Sin embargo, el hambre y necesidades no dan espera.
“Que esperen»
Los productores de leche informan que cuando les pagan, lo hacen con abonos de dinero y no en su totalidad, por lo que la “plata no se ve”. Están aburridos hasta el punto de que han dejado de venderles la leche, han tenido que buscar otras empresas lecheras más lejanas y esperar a que les llegue el sustento.
Colfrance es una importante productora lechera de la región, que genera ganancias para los habitantes de los sectores más cercanos y es reconocida como una de las más visitadas por los turistas. Sin embargo, la mala administración, ha llevado a la caída de la empresa, disminución en la calidad y cantidad de productos.
“Ahorita estamos vendiendo la leche a una empresa de Simijaca, pero porque hay escasez, cuando otra vez haya abundancia, ya no vienen hasta aquí para comprarla. Ojalá Colfrance logre una mejor administración y paguen a tiempo, porque así nos beneficiamos todos” comenta Luis Rodríguez, lechero de Tarabita.
Al parecer, Colfrance se encuentra en negociaciones, con el fin de asociarse con nuevos empresarios, “levantarse del piso” y seguir generando empleo e ingresos económicos en la región. Los lecheros comentaron que si la situación no cambia, realizarán protestas a las afueras de la empresa.
http://hsbnoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas