Colombia: En paro agrario, Nestlé deja de comprar 150 mil litros de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La multinacional Nestlé dejó de comprar 150 mil litros de leche durante cada día el paro agrario del año pasado.
Manuel Andrés K, presidente de la compañía en Colombia y Ecuador, quien participó del foro de Gerentes organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, aseveró que la huelga de septiembre de 2013 produjo el cierre de las instalaciones de la fábrica de Nestlé en el Caquetá por 29 días, situación por la que cada día dejaron de comprar 150 mil litros de leche.
En su conferencia, ‘70 años creando valor compartido en Colombia’, el directivo además se refirió a la actividad empresarial de la multinacional suiza en Colombia, sus dificultades, sus fortalezas y sus proyectos.
“Nosotros somos el principal comprador de café de Colombia. Compramos, dependiendo del año, de 13 a 17% de la producción nacional. Exportamos la mayor parte del café a nuestras fábricas en Europa y el 10% se queda en Colombia para hacer los cafés que distribuimos en el mercado local”, manifestó.
Precisamente dijo que uno de los problemas del sector cafetero, es que las nuevas generaciones no están interesadas en trabajar en el campo. Sin embargo, es el contrabando el flagelo que más afecta a la compañía.
Dijo que los problemas de devaluación que tiene Venezuela genera que el 27% de la leche que se vende en Colombia provenga de allá.
“Hemos encontrado fórmulas venezolanas hasta en Pasto, pero se debe tener en cuenta que gran parte de este negocio es el lavado de dinero”, dijo.
“Se necesita más apoyo y contundencia del gobierno nacional, porque se ponen en riesgo puestos de trabajo y seguridad alimenticia”. El ejecutivo español explicó que parte de los obstáculos para enfrentar este problema es la falta de coordinación con las autoridades. “Hablo con 27 entes dedicados a controlar el contrabando y cuando sé que entra un cubo de caldo Maggi proveniente de China o esta leche venezolana el control puede tomar hasta mes y medio. Eso no puede ser”, puntualizó.
http://www.cronicadelquindio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas