#Chile: SAGO no descarta recurrir al Sernac por anunciada baja de precios a productores de leche de Nestlé

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) se sumó a la ola de rechazos por la anunciada baja del precio base pagado al productor en $20 por litro de leche, por parte de la empresa Nestlé.El ente agrícola afirmó que la inauguración de la nueva planta lechera de Nestlé construida en Osorno, fue recibida por el sector con optimismo y representó un hecho concreto para el desarrollo de inversiones prediales, así como una señal potente de largo plazo para los productores de leche.
Por esto, el sector productivo acogió a la multinacional, emprendiendo un proceso de mejoramiento de la infraestructura predial, inversiones en el cuidado del medio ambiente, aumento en el número de vientres e inversión en alimentación para el ganado, con el objetivo de ser parte del atractivo proyecto lechero, al cual les invitó dicha empresa.
Sin embargo, la baja de 20 pesos por litro de leche pagado a productor representa una señal contradictoria y abiertamente opuesta a los anuncios que Nestlé hiciera tan solo hace unos meses, frente a productores, autoridades y la comunidad nacional e internacional.
Tomás Erber, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera local, junto a técnicos analizaron la determinación y ésta no tendría ninguna justificación lógica, a no ser que la empresa tenga problemas internos.
A lo anterior hay que agregar que trascendió que durante los próximos días, los productos lácteos en los supermercados subirían un 5%.
Los agricultures asociados aseguran que dicha decisión trunca un proceso de desarrollo lechero de toda una región, pues perjudicará a los productores a partir de esta primavera y durante todo un ciclo productivo lechero, pudiendo implicar un retroceso económico y social.
Además, indicaron que las promesas y compromisos no se están cumpliendo, por lo que no se descarta solicitar alguna intermediación del Sernac.
En una declaración pública firmada por Erber, se concluye apelando a la responsabilidad social empresarial de Nestlé, basados en los valores que promueve la empresa y en la larga presencia y relación con los productores lecheros, de modo de revertir esta decisión que afecta la credibilidad de un actor importante del comercio de alimentos en Chile y el mundo.
http://empresa.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas