#Chile: El mercado de lácteos de India crecerá entre un 13 y 15% hacia 2019-20

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado lácteo hindú continuará creciendo en el entorno de un 13-15% anualmente hacia 2019-20, en la medida en que el consumo de productos de mayor valor agregado aumente y la cadena de valor se vuelva más organizada, según informe del Rabobank.
«El mercado de lácteos de la India está surgiendo como una historia de fuerte consumo, con el crecimiento del mercado acompañándolo. Esperamos que esta tendencia vaya a ganar impulso en los próximos 4-5 años dirigidos por el mayor consumo de productos con valor agregado y formalización de la cadena de valor.»
Según el informe de Rabobank se espera que este segmento crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de entre 13 y 15% hasta 2019-20. La participación en el mercado de productos de valor agregado se espera que aumente durante éste período a 31% partiendo del 21% actual.”
Ese crecimiento estaría dirigido principalmente por el mayor interés de los consumidores por las dietas más ricas en proteínas, la mayor accesibilidad debido a la creciente renta disponible y mayor concientización y disponibilidad de lácteos en los canales al por menor organizados y segmentos de servicios.
El alto crecimiento del mercado y las condiciones favorables que presenta pueden hacer que ahora sea el momento perfecto para que las empresas mundiales se involucren con el sector lácteo de la India, mencionó Shiva Mudgil, analista de Rabobank.
El gran mercado consumidor de la India, su oferta actual de leche y las preferencias de los consumidores por lácteos estimularon la participación de las compañías mundiales en el mercado en el pasado. Sin embargo, el entorno desafiante, con su cadena de abastecimiento informal fragmentada, las preocupaciones por la calidad de la leche cruda, la pequeña base de productos lácteos con valor agregado y las cambiantes normas comerciales, resultan ser un desafío y un fuerte desincentivo. Sin embargo, el mercado formal de lácteos de la India ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, el que deberá acelerarse debido a las innovaciones en los productos, permitido por las políticas gubernamentales y la consolidación de la industria.
Sin embargo, el mercado de lácteos formal en la India ha mostrado un crecimiento fuerte en los últimos años, que debería acelerarse debido a las innovaciones de productos, las políticas gubernamentales y la consolidación de la industria.
Rabobank anticipa que esto ayudará a la aceleración de la mejora en los márgenes de la industria al alcanzar una mayor escala, mayor capacidad de utilización y una mayor contribución de los productos de valor agregado en los ingresos totales de los productos lácteos.
«Aunque el mercado de lácteos de la India no es para cualquier empresa, considerando los desafíos, muchas empresas mundiales deben ahora revisar sus estrategias de productos lácteos en la India,» dijo, añadiendo que para algunas, este es el momento adecuado para participar en el juego, incluso a pequeña escala, comenzando en forma estratégica en el mercado indio de lácteos.
Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE
http://www.inale.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas