#Chile: Dupont proyecta crecer 15% en 2013 gracias a nuevos desarrollos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente, Dupont invierte cada año más US$ 2 mil millones a nivel mundial en I+D. De esa cifra, el 62% se destina al desarrollo de productos que buscan mejorar la industria alimentaria, creando nuevos o perfeccionando la calidad de los existentes.
Chile no es la excepción. En los últimos dos años, la compañía científica de origen estadounidense, ha potenciado iniciativas centradas en crear principalmente, ingredientes funcionales que ayuden a impulsar un sector alimenticio con productos más saludables, bajos en sodio, grasas y azúcar. Para ello, sólo en 2012 la firma destinó más de US$ 50 millones a este propósito, realizando un trabajo compartido con las principales compañías de la industria láctea, panificadora, cárnica y de bebidas presentes en nuestro país, como Soprole, Colun, Loncoleche, Bimbo, Carozzi, CCU, PF y Agrosuper, entre otras.
«Hacemos y generamos innovación en conjunto con nuestros clientes para ofrecer productos de mayor valor agregado y propiedades funcionales», explica Jennifer Uribe, gerente general de Dupont en Chile. «Algunos prototipos se llevan a cabo en laboratorios de las propias empresas y otros en nuestros centros de investigación, principalmente de Brasil y EEUU», detalla.
Agrega que estos desarrollos, entre los que se encuentran la producción de galletas con menos grasas, confites y helados con menos azúcar, y salsas, pan y carne bajas en sodio; les permitirán expandirse al menos un 15% en 2013 y seguir con el crecimiento de dos dígitos que han venido experimentando desde 2010.
Mercado de exportación?
Además de estas iniciativas, Dupont está potenciando en nuestro país otros negocios orientados al sector de alimentos, como es la creación de semillas más resistentes a sequías y enfermedades; la producción de carragenina, un ingrediente derivado de las algas que sirve como espesante y gelificante; y la generación de salmones premium con alto contenido de Omega 3.
Los productos se enfocan al mercado de exportación y son desarrollados en los cuatro centros de investigación que la empresa tiene en Chile. «La carragenina la producimos acá y la exportamos a todo el mundo, al igual que las semillas que trabajamos con los agricultores locales», detalla Uribe. ?Respecto de la producción de salmones, la compañía suscribió una alianza con Aqua Chile, para crear peces «armoniosamente sustentables y que reducen en un 75% su consumo de alimento».
En ese sentido, Uribe precisa que «antes, para alimentar un kilo de salmón se necesitaban cuatro kilos de pescado salvaje y hoy la relación es uno a uno».
Esto, añade la ejecutiva, le ha permitido a Aqua Chile aumentar la productividad y capturar nuevos nichos de mercado.
www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas