Chile: #Danone y PepsiCo acusadas de «adulterar» sus productos en Rusia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Danone y PepsiCo se han convertido en las últimas víctimas de la represión en Moscú contra las empresas occidentales después de que el Ministro de Agricultura les acusara de «adulterar» sus productos empleando ingredientes baratos y engañando por tanto a los consumidores. Las empresas se defienden y acusan al Ministro de persecución y difamación.
En una visita al Omsk, Siberia el pasado viernes el Ministro Nikolai Fedorov afirmó que Danone y PepsiCo vendían productos lácteos que contienen solo una pequeña cantidad de leche fresca.
«Los productos lácteos que venden estás dos compañías llevan un máximo de 20% de leche fresca, el resto de ingredientes es una mezcla de leche elaborada con coco, aceite de palma y otros aditivos», delcaró Fedorov.
Fedorov acusó también a las empresas de aprovecharse de los subsidios del gobierno mientras se ofrecen productos de inferior calidad para los consumidores.
Danone y PepsiCo son dos de los mayores inversores extranjeros en Rusia. PepsiCo entró en el mercado durante el período soviético y en 2011 pagó $ 3.8 mil millones por la compañía Wimm-Bill-Dann, grupo ruso dedicado a la producción y venta de zumos y lácteos, la mayor adquisición extranjera en la historia de PepsiCo.
Por su parte Danone creó el grupo lácteo más grande de Rusia después de la fusión con el productor local Unimilk. Actualmente opera en el país con 20 fábricas y emplea a 12.000 trabajadores.
Danone se defiende y acusa la declaración de difamación
En un comunicado difundido el fin de semana, Danone acusó al ministro de Agricultura de la difamación. «No sólo estamos indignados por las declaraciones del funcionario, sino que las consideramos un acto muy delicado de difamación, causando daño a nuestra reputación tanto en Rusia como en todo el mundo», dijo la compañía.
«Danone Rusia cumple con las más altas normas de calidad y de seguridad de los productos, según lo confirmado por inspecciones repetidas por los inspectores de seguridad de Rusia. Exigimos que el Ministro se retracte públicamente de estas mentiras y esta información difamatoria «.
PepsiCo por su parte no ha dado ninguna declaración.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas