Rodrigo Lavín señaló que la sobretasa de 3 por ciento de ingreso a dichos productos anunciados por el Ministro de Agricultura Carlos Furche, «si bien, no es suficiente es un paso en la dirección correcta dado el daño que estas importaciones provocan al sector».
Como positiva y un importante avance, consideró el presidente de Agrollanquihue, Rodrigo Lavín, la solicitud del Gobierno de aplicar salvaguardia a las importaciones de mantequilla y quesos provenientes de Nueva Zelanda al país.
Lavín señaló que la sobretasa de 3 por ciento de ingreso a dichos productos anunciados por el Ministro de Agricultura Carlos Furche, «si bien, no es suficiente es un paso en la dirección correcta dado el daño que estas importaciones provocan al sector».
Agregó que esperaba que esta medida se aplique lo antes posible, debido a que según manifestó, «los argumentos presentados son sólidos y generan perjuicios enormes a los productores nacionales y locales sobretodo en los precios pagados finalmente», apuntó el timonel de la entidad gremial de la Provincia de Llanquihue.
Cabe señalar que el origen (Nueva Zelanda), es principal proveedor de lácteos de Chile, según informe ODEPA, ya que entre enero y abril de 2014, los lácteos de ese país totalizaron 35,3 millones de dólares con un incremento registrado de un 200 por ciento, considerado como excesivo.
Este mismo exceso registrado en las importaciones de queso y mantequilla, es el que se quiere corregir en beneficio de los productores lecheros nacionales y zonales, aplicando esta salvaguardia, valorada por los agricultores de Agrollanquihue.
http://www.elvacanudo.cl