Cavelácteos anunció reanudación de importación de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los últimos meses las constantes restricciones de los permisos para importaciones de productos lácteos, habían mantenido en «freno» a los diversos sectores económicos que se dedican a comercializar el rubro.
Las últimas informaciones emitidas por Cavelácteos, revelaron que mientras existiera el retraso en la entrega de licencias, sería imposible la compra de leche en el mercado internacional. Luego de varios trimestres en esta situación, el pasado fin de semana Cavelácteos presentó un comunicado nacional, en el que anunció la reanudación de las importaciones de leche, producto de la emisión y los permisos de comercialización.
Aseguró el informe de la Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y Distribuidores de Productos Lácteos (Cavelácteos), que en los próximos días los anaqueles de los mercados y supermercados pudieran mostrar «más productos lácteos».
Estiman que próximamente incrementarán los niveles de importación de leche, para tratar de remediar toda la falta que hubo hace varias semanas, producto del impedimento de las empresas importadoras por no tener los permisos, ni las licencias reglamentarias.
Anunciaron que aspiran disminuir todos los niveles de desabastecimiento que ha reflejado el sector lácteo en los últimos meses, para tratar de cubrir la demanda por lo menos hasta finales de 2012. Exhortaron a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para que les otorgue los dólares necesarios para continuar con sus importaciones.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas