Cámara de lácteos de Nicaragua proyecta crecer 10 % este año

Este año buscan alcanzar los 200 millones de dólares en el valor de las exportaciones, un monto que se había logrado en años anteriores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este año buscan alcanzar los 200 millones de dólares en el valor de las exportaciones, un monto que se había logrado en años anteriores.
El presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), Wilmer Fernández, dijo hoy que este año esperan crecer un 10 % y que el valor de las exportaciones rondaría los 200 millones de dólares.
Fernández, se refirió a los retos del sector lácteo este año y dijo que proyectar crecer en un 10%.
También indicó que este año buscan alcanzar los 200 millones de dólares en el valor de las exportaciones, un monto que se había logrado en años anteriores.
En 2016 el sector percibió 172 millones de dólares en exportaciones debido al cierre de algunos mercados como Honduras, Venezuela y temporalmente Costa Rica, indicó Fernández.
Fernández anunció hoy el XV Congreso Nicaragüense del sector Lácteo (Canislac), que será realizado los días 16 y 17 de febrero en el Hotel Las Mercedes, en Managua.
Según los representes de la Cámara, en el evento se abordarán temas como genética tropical, procesamiento, comercio, entre otros.
En el congreso estarán presentes representantes del sector tanto nacionales como centroamericanos. También asistirán expositores de Uruguay, México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
Ellos expondrán sobre técnicas y tendencias modernas para la cadena productiva de la leche.
De interés: Canislac pide ordenar mercado interno del sector lácteo
Por otro lado, Canislac anunció un programa para promover el consumo local de leche, llamada “Tome más leche”, el cual consiste en incluir un vaso de leche en la merienda escolar.
Fernández dijo que el programa será lanzado en febrero y coincidirá con el inicio del nuevo ciclo escolar.
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/c%C3%A1mara-de-l%C3%A1cteos-de-nicaragua-proyecta-crecer-10-este-%C3%B1o

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas