Querétaro es líder en ganado lechero

Querétaro es de los estados más avanzados en la cría de ganado lechero y a pesar de que es un estado relativamente pequeño, la producción se ha tecnificado gracias al entusiasmo de los que integran dicho sector, consideró Jesús Gutiérrez, presidente de la asociación de criadores de ganado lechero “Holstein de México”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Aquí se cría ganado muy destacado desde hace muchos años, ha habido una gran labor, particularmente de los socios de Holstein de México (…) Es enorme en el caso del ganado lechero, muy tecnificado y con ganaderos muy entusiastas”.
A pesar de que la lechería a nivel nacional tiene problemas con las normas de calidad de la leche, en Querétaro se han podido sobreponer a esta problemática, aseguró.
“Se renegocian varias de ellas con el Gobierno federal y pedimos que el terreno sea nivelado, que el consumidor tenga derecho a saber si es leche 100 por ciento pura, con ello seríamos competitivos como cualquier otro país y acabaríamos en poco tiempo con las importaciones de leche”.
Hay muchos intereses encontrados entre los sectores, señaló, por lo que los criaderos piden que el consumidor tenga conocimiento y las etiquetas digan claramente qué contienen los productos.
https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/queretaro-es-lider-en-ganado-lechero/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas