Mexico: Lanzan #lecheros un S.O.S.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De nueva cuenta los lecheros lanzan una alerta sobre los productos apócrifos que se venden en los grandes centros comerciales y que contienen sustancias químicas, las cuales puede generar severos daños a la salud y aspecto que no saben los consumidores y piden el apoyo de las autoridades para que este sector no enfrente más crisis, señaló Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores de Leche.Dijo que estos productos «chatarras» ponen en peligro la salud de los consumidores por contener productos químicos como el exametafosfato de sodio, es decir, esta sustancia genera problemas serios a la salud según los datos que les dieron expertos en químicos.
«La exposición crónica puede secuestrar el calcio y generar depósitos de fosfato de calcio en los riñones, la ingestión o inhalación crónica puede inducir al envenenamiento», señaló el productor lechero, quien dijo que eso ha provocado la desaparición de los productores.
«Nos hemos encontrado en el mercado mexicano en empresas importantes como Sams y Soriana», en donde los productos que venden no tienen la calidad y el truco está «en esto, la etiqueta dice queso y el precio, pero en el producto que supuestamente es queso en las letras chiquitas dice imitación de queso, es grave lo que pasa en el mercado mexicano y estas cosas se permiten en todo el país y son bastantes los productos que se comercializan».
Otro de los productos es la leche que se vende y en letras pequeñas se dice producto lácteo combinado y esta leyenda «los exime de responsabilidades ante las autoridades competentes, y ya como lo comercializan en el mercado ellos le ponen leche».
Explicó que desde 1994 a la fecha se incrementó en un 250 por ciento la importación de leche, en ese año eran 17 litros por persona para cubrir la demanda y ahora son 43 litros por persona al año, con precios más altos que lo que se paga en el país.
Dijo que esta situación genera la desaparición de los productores lecheros y que en esa situación están 600 mil que salieron del mercado debido a que se comercializan fórmulas lácteas como si fueran productos verdaderamente elaborados con 100 por ciento de leche.
Señalaron que a la fecha no ven la «mano visible de una autoridad que sea capaz de regular el mercado mexicano que está dañando la actividad lechera, a las empresas honesta que trabajan con productos genuinos».
Explicó que el Gobierno no es el que se beneficia con toda esta situación, sino que al contrario, cada año le inyecta recursos a este sector, pero el problema es la corrupción que se vive en la comercialización de productos lácteos.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3193584.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas