Lecheros avizoran desperdicio de miles de litros por falta de pago

Delicias y Cuauhtémoc producen 500 mil litros de leche diarios para Liconsa. El 70% y 30%, respectivamente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Delicias y Cuauhtémoc producen 500 mil litros de leche diarios para Liconsa. El 70% y 30%, respectivamente.
Sin embargo, a últimas fechas se han enfrentado con la problemática de que no llegan a tiempo las pipas de Liconsa a recogerla, y los productores avizoran que comenzará a haber pérdidas, pues no pueden mantener el líquido en refrigeración por más de cinco días.
En dos o tres meses Liconsa ya no tendrá recursos para comprarles leche, y si el gobierno no actúa desde ya se vendrá una crisis, informó Heraclio Rodríguez, líder del Barzón.
Sostuvo que se han acercado al secretario de Gobierno, Mario Trevizo, para esta y otras problemáticas, pues el Secretario de Desarrollo Rural, a quien le corresponde lo de la leche, “no da una”.
“Semana tras semana se agravan los problemas. Ahorita hay un mundo de leche, sobre todo en la región centro-sur y no hay quien atienda. Los productores caen en desesperación porque ven que no hay interés o capacidad del gobierno en darle seguimiento a la gestión o estar al pendiente”, expresó Rodríguez.
Explicó que por el momento no se han visto en la necesidad de tirar la leche, pero si es preocupante que la Secretaría de Desarrollo Rural no se ocupe cuando es su obligación, por lo que los barzonistas han estado recurriendo a Mario Trevizo.
“Es un asunto que sobrepasa la capacidad del Secretario de Desarrollo Rural y creo que el Gobierno no debe abandonar el problema de la leche porque se genera otro problema social muy fuerte”, manifestó y añadió que el problema con los funcionarios es que no planean y hacen lo que creen que los productores quieren, pero no los consultan.
http://www.omnia.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas