Impulsará Serrano la exportación de productos lácteos

Implementar mecanismos y estrategias para apoyar la exportación de manzana y productos lácteos a nivel nacional y el extranjero. Al igual que construir un acueducto para el abastecimiento de agua, fueron algunas de las propuestas que el candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, presentó en la reunión que sostuvo con empresarios de Cuauhtémoc y la región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Implementar mecanismos y estrategias para apoyar la exportación de manzana y productos lácteos a nivel nacional y el extranjero. Al igual que construir un acueducto para el abastecimiento de agua, fueron algunas de las propuestas que el candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, presentó en la reunión que sostuvo con empresarios de Cuauhtémoc y la región.
Tanto la manzana como los lácteos, son productos que detonan la economía del noroeste del estado, pues se tienen primeros lugares a nivel nacional y requieren de mayor impulso, les comentó Enrique Serrano. Así mismo, reconoció al sector empresarial de Cuauhtémoc y de la región tanto por su trabajo como por el empeño, comportamientos que les han permitido ser una de las economías más prósperas de la entidad.
Por otra parte, les indicó que conoce la problemática que existe en Cuauhtémoc con el tema del agua, por lo que aseguró que se construirá de un acueducto de la Laguna de Bustillos hacia la zona, el cual contaría con una extensión aproximada de 15 kilómetros, lo que daría viabilidad por muchos años a los procesos del campo, lo que irá aparejado con apoyos para sustituir los sistemas de riego.
“Cuenten conmigo para venir y darle una solución definitiva a la falta de agua, para que sigan dedicándose a la agricultura, fruticultura y ganadería, lo demás nos lo dejan a nosotros en el gobierno”, externó en respuesta a lo planteado sobre el tema por parte de Arturo Leal Salinas en representación de los asistentes.
Reconoció que es absurdo que la tarifa eléctrica para los frigoríficos siga siendo aplicada como para zonas industriales, por lo que se comprometió a hacer gestiones para disminuirlas y que los energéticos sean realmente palancas para el desarrollo de la entidad.
El abanderado del PRI señaló que en temas de seguridad logró como alcalde de Juárez disminuir la violencia y la inseguridad a grandes escalas, por lo que esas acciones serán replicadas en toda la entidad, principalmente con la certificación de policías y con un combate certero a la corrupción e impunidad.
“Lo que ustedes escuchaban de Juárez se quedaba corto, la gente no salía a la calle, pero con esfuerzo logramos combatir de frente a la delincuencia y hoy
Juárez es un municipio próspero y pujante, como lo seguirá siendo Cuauhtémoc por los próximos años”, les dijo.
El Presidente del Observatorio Ciudadano, Juvencio Caro Pérez, dijo que en los últimos años se ha pasado de estar en un estado de sitio a un lugar de paz y desarrollo, destacando que en Cuauhtémoc disminuyeron 6 de los 8 delitos de mayor impacto, sin embargo, mencionó que existen problemas que aún deben ser atendidos, dando especial atención a los programas preventivos y a la participación ciudadana en las estrategias de seguridad.
Finalmente, el representante del sector menonita, solicitó al candidato dar continuidad a la construcción de la carretera del corredor comercial de esa comunidad. Necesidad que fue escuchada y analizada en el acto por el candidato.
http://www.frontenet.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas