Grupo Lala registra 20% de crecimiento anual

La firma lagunera ha pasado a ser una empresa global teniendo presencia en Estados Unidos y Centroamérica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La firma lagunera ha pasado a ser una empresa global teniendo presencia en Estados Unidos y Centroamérica.
Desde el año 2000 en que Eduardo Tricio tomó las riendas como presidente del Consejo de Administración de Lala, la empresa ha ido creciendo exponencialmente cada año, alrededor de 20 por ciento anualmente, señaló Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación.
Se ha pasado a ser una empresa global teniendo presencia en Estados Unidos y Centroamérica, cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores en el 2013 con una muy buena perspectiva de crecimiento orgánico e inorgánico.
Esto tiene una gran complicación para la empresa porque tiene que ir adaptando todos sus procesos administrativos al crecimiento del negocio.
Esto ha hecho que sus fortalezas internas tengan que acelerarse, tanto en capacidad de gestión, de ejecución, de planeación y han tenido que revolucionarse al integrar empresas nuevas, como lo es la de Nicaragua, en donde además de adquirir una empresa.
Además se construyó una más en ese mercado, lo que implicó absorber a mucha gente que comenzara a manejar los sistemas administrativos.
Esto los obligó a aprender a ser más flexibles e implementar una clara innovación o de lo contrario se obstaculizaba el crecimiento del negoci.
Cuestionado en torno a la continuidad y el crecimiento, Luis Rey Delgado aseguró que en Lala se busca innovar y crecer en forma «saludable» en todos los sentidos, siendo el crecimiento parte del «ADN» de la empresa.
Por lo que se sigue trabajando en el análisis de mercados y países en donde puedan expandir y «nuestro modelo de negocio puede ser exitoso, por lo que se continúan analizando alternativas».
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas