EU no compra productos lácteos a México por lo que ganaderos exigen que se eliminen aranceles en el nuevo TLC

La eliminación de barreras no arancelarias a derivados de la leche mexicana beneficiaría a los productores nacionales, ya que Estados Unidos resulta el principal productor y consumidor de alimentos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La eliminación de barreras no arancelarias a derivados de la leche mexicana beneficiaría a los productores nacionales, ya que Estados Unidos resulta el principal productor y consumidor de alimentos.
Sin estas barreras, asegura el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, podrían colocarse lácteos en el vecino País, que además son de diversa naturaleza, desde leche pasteurizada, ultrapasteurizada, leche fluida, debidamente tratada, hasta lácteos compuestos donde tienen que cumplirse con los estándares de calidad, la normatividad, aparte de ese “Grado A” que establece Estados Unidos, hay un potencial ahí muy grande”.
Y es que de acuerdo al dirigente de la CNOG, “en el caso de algunos otros productos de la ganadería, como lácteos, “Estados Unidos tiene algunas barreras no arancelarias, que estamos proponiendo aprovechar la revisión para proponer que se eliminen”, pues detalla que aunque existe una certificación de calidad en los Estados Unidos para los derivados de la leche, la cual se conoce como “Grado A” que se implementa, también, en territorio mexicano, no se reconoce en estados de la Unión Americana, y ante esa falta de reconocimiento, deja a los productos lácteos mexicanos en desventaja.
Por ello Cházaro Montalvo dijo que el sector tratará de que se eliminen las barreras no arancelarias a los productos lácteos nacionales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá.
http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=190348

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas