En Abril se mantuvo aumento mensual en precio de productos lácteos: FAO

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 204,1 puntos en abril, es decir, 6,7 puntos (un 3,4 %) más que en marzo, lo cual representa el tercer aumento mensual consecutivo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con esta última subida, el índice supera en más del 11 % su nivel en el mismo mes del año pasado. La tendencia al alza de los precios refleja la robusta demanda de importaciones de todos los productos lácteos, junto con la preocupación en los mercados respecto de las disponibilidades exportables en Nueva Zelandia tras una disminución de la producción de leche mayor a la prevista.
El Índice de la FAO para los precios de los alimentos (FFPI) se introdujo en 1996 como un bien público para contribuir al seguimiento de las novedades registradas en los mercados mundiales de los productos agrícolas. La única modificación importante que sufrió hasta ahora fue en 2009, cuando se actualizó su período base a 2002–2004.
Durante los grandes aumentos de los precios registrados en 2008, el índice cobró importancia como indicador de potenciales problemas de seguridad alimentaria para los países en desarrollo vulnerables. Desde entonces, con la excepción de 2009 y 2010, los precios de los productos agrícolas se han mantenido en niveles relativamente altos comparados con los precios anteriores a 2008.
Autor: Liliana Velásquez
Fuente: Arriba El Campo
Link: https://arribaelcampo.com.mx/en-abril-se-mantuvo-aumento-mensual-en-precio-de-productos-lacteos-fao/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas