Crecimiento de consumo de cerveza y refresco entre mexicanos amenaza el lácteo: líder de productores lecheros

El presidente del gremio de productores lecheros de la República Mexicana, Salvador Álvarez Morán, alertó sobre el creciente consumo, entre los mexicanos, de cerveza y refrescos, en tanto la ingesta de leche se viene abajo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del gremio de productores lecheros de la República Mexicana, Salvador Álvarez Morán, alertó sobre el creciente consumo, entre los mexicanos, de cerveza y refrescos, en tanto la ingesta de leche se viene abajo.
El líder del gremio expuso que mientras el consumo per cápita de cerveza es de 62 litros al año y los refrescos de 142 litros anuales, el lácteo se desploma a 34 litros cada año.
Ante ello, urgió mitigar la mala publicidad que se ha generado, sin sustento, alrededor de la leche y sus productos.
LÁCTEO, ALIMENTO COMPLETO
Advirtió que “en México, el consumo de cerveza amenaza a la leche fluida. Para dimensionar la deficiente alimentación que registra la población mexicana, resulta que mientras el consumo per cápita del lácteo en México es de apenas 34 litros al año, el de la cerveza es de 62 y el refresco de 142 litros”.
Consideró necesario informar a los nutriólogos, médicos especialistas, dietistas y personal de salud vinculado con la práctica clínica, sobre los beneficios de la leche que es un alimento completo y debe ser recomendado su consumo a la población en general.
PRODUCTO ANTICANCERÍGENO
Destacó que en el país hay una oferta importante de productos lácteos para todas las etapas de la vida en el mercado, eso es de lo que se trata, consumir el tipo de leche que se adecúe a su edad y que se adecúe también a su complexión física para que no le vaya a afectar en ese sentido.
Refrió que algunas investigaciones revelan que el consumo de leche no es tan mala como alguna gente pensó en algún tiempo sino que las grasas del lácteo pueden ser, incluso, como un tema anticancerígeno.
Mencionó que “la producción de leche representa la quinta parte del valor total de la producción nacional pecuaria, siendo la tercera en importancia superando a la producción de cerdo y huevo”.
http://diarionoticiasweb.com/2016/08/crecimiento-de-consumo-de-cerveza-y-refresco-entre-mexicanos-amenaza-el-lacteo-lider-de-productores-lecheros/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas