Aguas con los productos lácteos no pasteurizados

Advierte la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del ISSEA a la población sobre el riesgo de consumir productos lácteos no pasteurizados, ante el riesgo de enfermedades provocadas por la brucelosis, por lo que lleva a cabo un operativo de vigilancia permanente principalmente en quesos, destacó su titular, Octavio Jiménez Macías.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario estatal indicó que con la intención de continuar protegiendo la salud de la población, durante todo el mes de octubre de 2018, Coprisea realiza la vigilancia sanitaria en los establecimientos donde se producen y comercializan productos lácteos a fin de prevenir brotes de enfermedades provocadas por la presencia de Brucella.
Jiménez Macías mencionó que el muestreo se hizo en quesos frescos, tipo adobera, en diferentes partes del estado, con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a este tipo de productos, por lo que el personal de Coprisea se ha dado a la tarea de instrumentar trabajos permanentes sobre todo en el monitoreo de los quesos en sus diferentes presentaciones.
Aseguró que una vez concluido el estudio, se procederá a la suspensión de los establecimientos que no cumplan con las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), mientras tanto se procede a la verificación de la pasteurización.
Octavio Jiménez explicó que derivado de un estudio emitido por el Laboratorio de Salud Pública, la adquisición de brucelosis en humanos, se debe al consumo de productos lácteos no pasteurizados, provenientes de animales infectados que se encuentran en hatos lecheros del estado.
Finalmente, exhortó a la población a evitar adquirir productos lácteos en establecimientos que carezcan de control sanitario y aviso de funcionamiento ante el Instituto de Servicios de Salud del Estado y, de ser el caso, hacer la denuncia correspondiente ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicada en la calle Galeana Sur # 465 en la colonia Obraje, o bien al teléfono 449 688 41 92.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas