Afecta a queseros importación leche en polvo

Queseros en su mayoría, al igual que productores de leche en polvo se ven afectados por la importación de leche en polvo, pues con ello los productos que venden se ven desplazados por la comercialización más barata que se da en varias regiones del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Queseros en su mayoría, al igual que productores de leche en polvo se ven afectados por la importación de leche en polvo, pues con ello los productos que venden se ven desplazados por la comercialización más barata que se da en varias regiones del país.
El productor Jorge Quinto mencionó que la mayor parte de la leche en polvo proviene de Estados Unidos lo que resulta para ellos totalmente perjudicial pues se tienen que conformar con precios que son fijados con productos en donde se invierte menos en su proceso de fabricación.
“Tenemos una contingencia porque los productores locales de la zona, están siendo desplazados por la leche importada que viene de Estados Unidos y que nosotros que laboramos productos locales, que garantizan calidad con toda la integración que tiene la calidad de la leche no podemos ser competitivos hacía la parte centro del país, hacía la parte del pacífico y hacía la parte fuerte que es la zona de Acayucan, Chilpancigo, llevamos productos de calidad, pero nos vemos desplazados por el precio de los demás productos”, mencionó Quinto.
Considera que hasta en un 50 por ciento es el total de la disminución de la comercialización de los productos de la región de Acayucan que con anterioridad podían venderse en otras entidades del país, principalmente en Guerrero.
“Es en general, la producción ha disminuido y por esta contingencia, el productor local no tiene certidumbre en el precio, los precios están oscilando a la baja, no podemos despegar porque no tenemos precio para vender bien. Necesitamos el respaldo del gobierno del estado, para que nos fortalezca con el equipamiento, ya nos están dando a conocer programas del gobierno”, añadió Quinto.
Dijo que aunado a los financiamientos por parte del gobierno, se requiere también que se frene la importación de leche en polvo, hizo el comparativo de que un kilo puede venderse de esta leche en 45 pesos, mientras que a ellos se les paga en 4 pesos con 50 centavos como máximo el litro de leche.
http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas