Usag tilda de «camelo» la subida en uno o dos céntimos del litro de leche

Destaca el incremento de los piensos, que se suman a los del cereal, la electricidad y el catastrazo y que siguen sin cubrir costes de producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Usag, Leandro Quintas, tilda de «camelo» la subida este mes en uno o dos céntimos del precio del litro de lecha destacando que aunque menos es nada, la subida «non é nin moito menos para sacar peito».
Recuerda que al mismo tiempo «acaban de subir nun 4 % ou 4 e pico o prezo dos piensos» y que el precio de la leche está aún muy lejos «de equipararse en Galicia co do resto de España e de chegar a cubrir os costes de producción».
Subraya que la pequeña subida «non vai a solucionar para nada o problema». En Melide, apunta se está pagando el litro de leche a 28,50 céntimos a los que se sumará la subida de este mes explicando que «para cubrir os costes de producción e que o sector vaia aguantando tería que estar entre os 40 e os 42 céntimos no caso da leite ordinaria é en 60 céntimos a ecolóxica».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/melide/2017/07/09/usag-tilda-camelo-subida-dos-centimos-litro-leche/0003_201707D9C5992.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas