UPA pide a la industria subir el precio de leche en origen tras pérdidas de 20 millones en un mes

UPA ha solicitado a la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) subir el precio de la leche en origen para permitir a los ganaderos cubrir los costes de producción tras pérdidas de 20 millones de euros en agosto en comparación con sus colegas del resto de Europa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«No se justifica que en España sigamos sufriendo una discriminación de tal calibre», han denunciado este viernes desde la organización agraria, que lamenta que España importe de otros países tanta leche como la que produce toda Galicia en un año.
«Los planes y campañas de promoción, el etiquetado en origen de la leche o las oleadas publicitarias de las propias industrias quedarán en nada si los ganaderos siguen percibiendo un precio en origen que les lleva al cierre por no cubrir los costes de producción», ha insistido UPA.
«Las industrias deben actuar con responsabilidad y trabajar todos juntos para poner en valor un producto tan necesario y recomendable como los lácteos», han señalado desde UPA.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas