Siguen al alza los productos lácteos, según el informe de la Comisión Europea de febrero de 2017 de las commodities agrarias

El informe de febrero de 2017 de la Comisión Europea sobre las principales "commodities" agrarias
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El informe de febrero de 2017 de la Comisión Europea sobre las principales «commodities» agrarias, tanto en el mercado mundial como en el comunitario, muestra situaciones positivas en buena parte de los productos, siendo especialmente significativas las subidas de los lácteos, cereales o los cereales.
Informe completo: food02-2017_en
En cuanto a los principales productos lácteos, por lo que se refiere al mercado comunitario, en el citado mes han vivido suaves bajadas, siendo especialmente significativa la de la leche desnatada en polvo, SMP, que cae un 5% a pesar de los cual ha vivido en el último año un crecimiento, en su valor del 20,1%, al go similar se puede decir de la leche entera en polvo con una caída en ese mes del 2,4% pero que vive en el periodo interanual un aumento del 45,5%. La mantequilla es el producto lácteo que más ha aumentado su precio en el último año con un ascenso del más del 53% mientras que el queso lo ha hecho en un 20,5%. Si esto es lo que sucede en el mercado comunitario, en el mundial, los datos son todavía más esperanzadores para los ganaderos europeos pues todas las categorías viven subidas mensual que se traducen en una revalorización de los precios de la mantequilla, el queso, la SMP y la WMP del 54, el 36,6, el 29,9 y el 62,8%
Los cereales mantiene la tendencia al alza general que se viven en las commodities agrarias. En el mercado de la UE, el trigo asciende, este mes de febrero un 0,6% su valor hasta los 175 euros por tonelada, lo que hace que el valor medio interanual se incremente en un 16%, algo similar se puede decir del maíz y la cebada que cotizan a 169,9 y 148,9 euros tras subidas anuales del 15,9 y el 3,1%. En el mercado mundial, sólo la cebada muestra un retroceso anual con una redacción del precio del 0,3%, cotizando en el mes de febrero a 161,4 euros; el trigo sigue al alza y se revaloriza un 4,7% mensual hasta alcanzar un valor de 197,3 euros y el maíz un 2,2% hasta los 153,1 euros por tonelada.
El azúcar ve como sube su precio un 3,1% en el último mes en el mercado comunitario hasta los 495 euros, lo que significa que en el valor interanual se aprecia us ascenso del 15%, cifra que se eleva hasta el 29% en el mercado mundial hasta llegar a los 513 euros por tonelada cotizados en febrero de 2017.
En cuanto a los productos cárnicos, el porcino sigue liderando ascensos tanto en el mercado mundial como en el comunitario por encima del 13%, mientras tanto vacuno como la carne de ave bajan en Europa mientras se mantienen al alza en el mercado mundial.
http://www.agronewscastillayleon.com/siguen-al-alza-los-productos-lacteos-segun-el-informe-de-la-comision-europea-de-febrero-de-2017-de

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas