Presentado el proyecto para construir en Soria la mayor explotación de vacuno de leche de Europa

La empresa navarra Valle de Odieta pretende contrar con 20.000 reses y crear 250 empleos en Noviercas tras una inversión de 93 millones de euros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa de origen navarro Valle de Odieta registró, el pasado jueves, en la sede de la Junta de Castilla y León en Valladolid el proyecto para la construcción en Noviercas (Soria) de la explotación ganadera más grande de Europa, con 20.000 vacas. El proyecto del negocio lácteo fue presentado ante la Consejería de Medio Ambiente, según fuentes consultadas por la agencia Ical, para su sometimiento a la declaración de impacto ambiental.
Valle de Odieta prevé invertir 93 millones de euros y la generación de 250 puestos de trabajo. La empresa necesita 900 hectáreas de terreno para ubicar su vaquería, de las cuales 598 pertenecen a 93 propietarios y 280 son de titularidad municipal. De aprobarse el proyecto, el Ayuntamiento de Noviercas alquilará los terrenos públicos por un período de 30 años prorrogables.
Para su instalación requiere la presentación de un plan de residuos y la concesión de agua de algún acuífero de la zona. La Diputación Provincial de Soria realizó los trámites administrativos (estudio hidrológico) para que la empresa pueda captar el agua de alguno de los acuíferos de los valles cercanos a Noviercas.
Autor:
Fuente: ABC
Link: https://www.abc.es/espana/abci-presentado-proyecto-para-construir-soria-mayor-explotacion-vacuno-leche-europa-201807301722_noticia.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas