La UE pierde terreno en la exportación de LEP y mantequilla pero lo gana en LDP y productos frescos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La UE sigue dando la batalla en el mercado de la exportación de productos lácteos, a pesar de las grandes dificultades existentes. Países como China y Algeria han reducido su demanda de leche entera en polvo (LEP), lo que se ha traducido en menos exportaciones comunitarias, que se han reducido en un 9% en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior, según Eucolait.
El veto ruso ha favorecido que las exportaciones UE de queso hayan bajado 100.000 tn entre julio de 2014 y junio de 2015 en relación con el periodo precedente. No obstante, Europa sigue siendo un jugador fuerte en el mercado internacional del queso, con exportaciones crecientes hacia EEUU y Japón.
En cuanto a la exportación de otros productos lácteos, la UE ha alcanzado un crecimiento record debido a la reducción de los precios. Estos incrementos se han registrado en suero, fórmulas infantiles, concentrado de proteína de suero y en particular en leche desnatada en polvo (LDP), cuyas exportaciones han aumentado en un 75% en comparación con el primer semestre de 2013.
La UE está consolidando su posición dominante en la exportación de productos lácteos frescos como leche y crema mientras que pierde terreno en las exportaciones de mantequilla y butteroil, donde Nueva Zelanda en la líder.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas