La producción de leche de vaca en la Unión Europa se eleva, hasta mayo de 2018, un 2% frente a la campaña previa

La recodgida de leche de la UE aumentó en un 1,6% en mayo de 2018 en comparación con mayo de 2017, lo que significa un incremento de 234.000 toneladas más leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buena parte de ese incremento mensual es consecuencia de la subida vivida en Alemania donde el incremento ha sido del 3,6% ganando 101.000 toneladas a la recogida previa.
Por el contrario, destaca el significativo descenso de Holanda que ve como ese dato cae un 1,5% perdiendo 18.000 toneladas
ACUMULADO
Esta circunstancia hace que en el acumulado se aprecia un aumento de la producción del 2% en los cinco primeros meses de 2018 frente al mismo periodo de 2017, con un incremento de 1,3 millones de toneladas.
Destacar el aumento de la producción tanto de Alemania como de Francia que ganan 3,5 y un 1,4%, respectivamente. Mientras que un 3% ha subido en países como España o Polonia.
En el apartado negativo vuelve a aparecer Holanda con una reducción del 1,4%
PRODUCTOS
En estos cinco primeros meses de 2018 se aprecia un incremento del 5.6% de la Leche Desnatada en Polvo, SMP, del 1,6% de la mantequilla y del 2,2% del queso mientras que la de los yogures ha crecido en un 0,9%.
Por el contrario, baja un 3,6% la producción de leche entera en polvo y en 0,7% la leche para beber.

Autor:
Fuente: Agronews Castilla y León
Link: http://www.agronewscastillayleon.com/la-produccion-de-leche-de-vaca-en-la-union-europa-se-eleva-hasta-mayo-de-2018-un-2-frente-la-campana

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas