Aumentan las exportaciones españolas de productos lácteos

En los últimos 5 años, las exportaciones españolas de productos lácteos han aumentado en un 47% en volumen, pasando de los 1,2 millones de toneladas equivalentes en leche a 1,8 Mt; lo que representa un aumento del valor del 43%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo ha puesto de manifiesto Sice-Lact, sistema de información del Comercio Exterior del Sector Lácteo, que recoge datos estadísticos sobre la evolución del mercado exterior y que está gestionado por la Interprofesión Láctea (Inlac).
Cabe destacar el comportamiento de los quesos, cuyas exportaciones en toneladas equivalentes, han crecido en un 77% en este mismo periodo. Esto es un valor record. Por otro lado, las importaciones, en leche equivalente, han registrado un ligero retroceso de aproximadamente un 3%, tanto en volumen como en valor.
Además, Inlac está trabajando en la revisión de los índices de referenciación de ovino y de vacuno, tras varios años de funcionamiento y con el objetivo de potenciar su utilización. Este trabajo está siendo llevado a cabo por la Universidad de Valladolid y la Universidad de Santiago de Compostela. Recientemente, la Interprofesional también ha trabajado en la tercera homologación del contrato para el suministro de leche cruda de vaca aplicable a ganaderos con código REGA.
Autor:
Fuente: Agrodigital
Link: https://www.agrodigital.com/2018/05/23/aumentan-las-exportaciones-espanolas-de-productos-lacteos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas