ASAJA culpa al precio de la leche que la producción se estanque en CyL

La organización agraria ASAJA ha culpado hoy a los precios de la leche, que son tres céntimos de euro por litro menos que la media europea, que la producción se haya estancado en Castilla y León, lo que afecta a 571 explotaciones que no han incrementado su tamaño en los dos últimos años.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según un comunicado de la asociación agraria, la política de precios ha afectado principalmente a las explotaciones pequeñas y medianas que no han conseguido incrementar su producción por la baja rentabilidad del sector en los últimos años.
Los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) muestran, según ASAJA, que en 571 explotaciones de vacuno de leche de Castilla y León no se han incrementado los censos en los dos últimos años, lo que demuestra ese estancamiento de la producción.
La organización agraria ha recordado que para paliar los efectos de este problema, se ha aprobado una ayuda especial a la industria láctea de la que Castilla y León ha recibido casi 906.000 euros.
También hay una segunda medida para explotaciones que pertenecen a organizaciones de productores reconocidas legalmente, de la que se han beneficiado 538 explotaciones con 462 euros cada una.
Ante esta última medida, ASAJA ha criticado que solo se beneficien las organizaciones creadas con el fin de recibir esta ayuda, con lo que se aleja del objetivo por el que se ha creado la medida que es el de la negociación conjunta de la venta de leche por parte de los socios.
http://www.lavanguardia.com/vida/20170727/43129687380/asaja-culpa-al-precio-de-la-leche-que-la-produccion-se-estanque-en-cyl.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas