Tuvieron que vender a 10 centavos el litro de leche

QUÍMIAG.- El contrabando de leche por las fronteras hace que nuestros productores tengan pérdidas. Autor: Fuente: Diario Los Andes Link: https://www.diariolosandes.com.ec/actualidad/item/2056-tuvieron-que-vender-a-10-centavos-el-litro-de-leche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es penoso lo que está ocurriendo con nuestros pequeños productores de leche, pues los precios no se compadecen con el esfuerzo que hacen para poder llevar el pan de manera honrada a la mesa.
La falta de ayuda real para los agricultores hace que la migración siga siendo alta a las grandes ciudades o al exterior; si bien un buen número son beneficiados de alguna manera porque son afiliados al seguro social campesino, pero eso no es suficiente. La situación que vive esa entidad es penosa y por eso mantienen la unidad para exigir que se cumpla con lo ofrecido, señaló Mesías Ugsiña, dirigente del Seguro Social Campesino.
Añadió que el último fin de semana un buen grupo de pequeños ganaderos sufrieron una gran decepción, pues tuvieron que vender a diez centavos el litro de leche, esto ocurrió porque la empresa que les lleva el producto todos los días para el procesamiento, solamente les adquirió la mitad de la producción, es decir de los mil litros que diariamente transporta solamente adquirió 500, la otra mitad tuvieron que vender a las pequeñas quesera a 10 centavos el litro. Eso ocurre por la falta de control en las fronteras, tanto al norte como al sur del país, el contrabando de la leche es alto, es decir ingresa leche de los países vecinos y es verdad como ellos producen en mayor cantidad, pueden bajar el precio, mientras en nuestro país que estamos dolarizados al situación es difícil, el gasto para el cuidado y mantenimiento del ganado vacuno es más caro, la medicina e insumos es ato, añadió.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas