Potenciales cambios en etiquetado de alimentos para ajustar norma en productos lácteos

Viceministro de Salud precisó que composición gráfica y de colores será la misma, pero no confirmó si se mantendrán sal, azúcar y grasa como elementos a considerarse
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los próximos meses se realizará una revisión del etiquetado de alimentos porque hay temas que necesitan normarse como la leche y sus derivados, así lo anunció el viceministro de Salud, Carlos Durán, quien mencionó que los productores hicieron notar que productos como la leche son de composición natural y no tienen más sal o más sodio
“Eso es necesario aclarar y ahí habrá reformas que permitan ajustar la norma en los productos lácteos”, mencionó el segundo al mando del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El Código de la Salud (COS), que aún espera su aprobación en la Asamblea Nacional, también contempla el etiquetado de alimentos infantiles. El funcionario precisó que la composición gráfica y de colores será la misma que hoy existe, pero no confirmó si se mantendrán la sal, el azúcar y la grasa como los elementos a considerarse.
Durán además, adelantó que este año se desarrollará la nueva Encuesta de Salud y Nutrición (ENSANUT), cuyo último informe data de hace cuatro años.
“Con el Instituto de Estadística y Censos (INEC) tenemos lista la nueva propuesta de ENSANUT; el levantamiento de información hasta finales de este año y listos para los análisis hasta el primer trimestre de 2019”, añadió.
Autor:
Fuente: El Telégrafo
Link: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818839985

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas