Por precio del dólar caen importaciones de leche en Colombia, revela Colanta

La Cooperativa lechera de Antioquia afirma que ese hecho los ha llevado a reducir sus inventarios de leche en polvo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa lechera de Antioquia afirma que ese hecho los ha llevado a reducir sus inventarios de leche en polvo.
La importación de derivados lácteos cayó en los últimos meses en Colombia, como consecuencia de una tasa de cambio superior a los 3.100 pesos, pese a que en los primeros 10 meses de 2015 la importación del producto estaba cercana al 100 por ciento.
Así lo reveló el gerente de la cooperativa lechera Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez, al explicar que la actual devaluación del peso ha permitido una caída en las importaciones, agotando las reservas en bodega para unos 12 mil asociados productores y 7 mil asociados trabajadores en Antioquia.
“Cuando teníamos inventarios muy grandes de leche en polvo, porque nos obligamos a comprar la leche y a guardarla, pero este año estamos felices porque no tenemos excedentes de leche guardado (…) Antes estábamos encartados con la leche, leche guardada antes, se va”, afirmó el empresario a través de Caracol Radio.
Muestra de ese panorama lo vivió la cooperativa lechera en Antioquia, Colanta, al reportar que durante la temporada de fin y comienzo de año vendieron 1 millón de litros de leche a diario en el país, lo cual estuvo jalonado por la elaboración de natillas y buñuelos.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, del total de la producción láctea en Colombia al año, que se ubica en 6.500 litros de leche, en el último año cayeron las exportaciones en 6 por ciento.
http://caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas