MinAgricultura busca asegurar normalidad en compra de productos lácteos en Cauca

La estrategia otorgará un incentivo al transporte o al almacenamiento de estos productos, garantizando el pago con base en los precios eswp_postscidos en la Resolución Nº 17 de 2012. Autor: Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Link: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/-compra-de-productos-lacteos-en-Cauca.aspx
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Caldono, Cauca 04 de noviembre de 2017 (@MinAgricultura @JuanGZuluaga). Ante las dificultades en la comercialización de alimentos perecederos por causa de las manifestaciones y bloqueos en las vías del Cauca, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, quien continúa en diálogo con las comunidades indígenas, anunció una estrategia para mantener la compra de leche y sus derivados de manera normal a precios justos para los pequeños productores.
La estrategia otorgará un incentivo al transporte o al almacenamiento de estos productos, garantizando el pago con base en los precios establecidos en la Resolución Nº 17 de 2012, que es la que determina el sistema de pago por calidad de leche cruda al proveedor. Ejemplo de ello es el compromiso de Alpina y Colácteos para continuar con las compras para evitar que la leche se pierda y se mantengan los ingresos a los pequeños ganaderos.
Vale recordar que desde junio pasado el MinAgricultura generó a la industria láctea, pago por compensaciones a las que crezcan su volumen de compra a través del Fondo de Estabilización de Precios.
En la jornada de este sábado el ministro Zuluaga preside la cuarta sesión de trabajo entre el Gobierno Nacional y la Minga Indígena en zona rural de Caldono, y reiteró su llamado a la sensatez y a evitar las vías de hecho, las cuales no benefician a nadie. «Continuamos con las vías de diálogo, es mejor hablar y venimos a eso el tiempo que sea necesario para buscar las soluciones a estas dificultades”, expresó.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas