Invima participó en la incautación de más de 1000 kg de productos lácteos en Caquetá

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Secretaría de Salud municipal, realizaron un operativo en Florencia (Caquetá) que dejó como resultado el decomiso de 1100 kilogramos de queso y otros productos alimenticos que incumplían con la normatividad sanitaria vigente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el operativo se decomisaron 200 kilogramos de productos alimenticios como salchichón, bocadillos, dulce de guayaba, obleas, azúcar micro pulverizada, esencias, entre otros, catalogados como productos alterados que no cumplían con condiciones de almacenamiento y en ocasiones no contaban con registro sanitario, haciendo su comercialización en Colombia ilegal.
El operativo se realizó en seis expendios comercializadores de productos alimenticios. “El Invima en su misión de proteger y promover la salud de los colombianos a través de las acciones de inspección, vigilancia y control, continuará realizando operativos con el fin de evitar que a los hogares colombianos lleguen productos que puedan afectar su salud”, aseguró el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.
El Instituto recomienda a la población en general que se abstenga de consumir productos que no cuente con el registro sanitario, debido a que en su composición puede contener ingredientes o sustancias que ponga en riesgo la salud de los consumidores.
Finalmente, el Invima recuerda que pueden consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co / Consulte el registro sanitario o gratis desde su celular Tigo o Movistar marcando el *767# y en segundos llegará un mensaje de texto con la información del producto.
http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/invima-participo-en-la-incautacion-de-mas-de-1000-kg-de-prod-335733

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas