Alivio tras alza en precio base de litro de leche cruda

El Ministerio de Agricultura determinó subir en 8,3 % el precio base del litro de leche cruda que se le paga al productor, en concordancia con la fórmula de precios establecida en la Resolución 017 de 2012.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura determinó subir en 8,3 % el precio base del litro de leche cruda que se le paga al productor, en concordancia con la fórmula de precios establecida en la Resolución 017 de 2012.
El aumento significa que si a un ganadero hoy le pagan 850 pesos por su litro de leche cruda, para la próxima facturación el pago será de 920,55 pesos por litro.
Ante esto, EL MERIDIANO consultó a algunos ganaderos sucreños para conocer la conveniencia o no de dicha medida.
Diana Barrera, ganadera sincelejana, afirmó que dicha determinación debería ir acorde a la situación climática de Colombia.
Competencia
«La competencia es la que lo afecta a uno como empresa. Si todos nos ponemos de acuerdo con un precio no hay problema. Si nos ponemos a competir directamente con la informalidad nos va mal», explicó.
Entre tanto, Johen Herrera, ganadero corozalero, comentó que esta medida significa un alivio que le está dando el Gobierno nacional a los ganaderos que debió tomar hace rato.
«Hay que aplaudir al Gobierno nacional por esto. Ojalá que fuese mayor porque la verdad es que se requiere que los precios de la leche aumenten cada día más, ya que el alimento que se le suministra hoy en día a los animales es más en cantidad y por supuesto más costoso por lo que estamos en una época seca», anotó.
Entre tanto, Alfonso Pinilla, presidente del Comité de Criadores de Ganado Doble Propósito (Criadobles) dijo que ante la sequía los ganaderos se están absteniendo de producir más leche, pero esta medida motivará a que haya más producción.
«Es conveniente esta medida por lo que la producción ahora mismo está hasta en un 50 % menos. Aumentar al 8,3 % significa un alivio. Igual tenemos que trabajar para producir una mejor leche», agregó.
http://elmeridiano.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas