20 mil empleos en juego por las importaciones lácteas

Ad portas de alcanzarse un veredicto en torno a la petición de Salvaguardia presentada por la Federación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Productores de Leche de Osorno, Aproleche Osorno, se declara:
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

– Estamos seguros de la solidez de nuestro argumentos construidos con expertos de primer nivel, y expuestos en la Comisión Nacional de Distorsión de Precios, como también nos encontramos altamente esperanzados de que lograremos una salvaguardia acorde al nivel de distorsión que afecta al sector lechero, pero debemos ser categóricos en advertir a las autoridades que aún no se pronuncian a favor de la postura de los productores, que de no acogerse esta solicitud, se podrían perder más de 20 mil empleos, directos e indirectos, en los próximos años.
– Hoy se mira a otros sectores agrícolas que están viviendo graves contingencias climáticas, cuantificándose el impacto en el empleo que esto tendrá. Pues bien, recordamos que la producción lechera mueve la economía de dos regiones del país, que se verán fuertemente perjudicadas, afectando negativamente las cifras de empleabilidad y crecimiento del país.
– Planteamos como Asociación que el factor social debe ser prioritario, ya que se están viendo afectados miles de pequeños productores, que serían los más perjudicados, y que representan a más del 80% de los productores de la región, entre los cuales se cuentan los socios de Acoleche, con quienes hemos trabajo en conjunto durante este proceso de Salvaguardia.
– En esta cruzada nos hemos unido todos los lecheros, chicos y grandes, ya que esto afectará a todos los habitantes de la macro zona sur. Pedimos que las autoridades tomen una pronta decisión, que nos de la tranquilidad que necesitamos para seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, para concretar y fortalecer los incipientes proyectos de integración vertical, asociatividad y cooperativismo.

Fuente: http://www.australosorno.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas