INABIE ha comprado a los productores de leche 410 millones de litros en cinco años

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha comprado en los últimos cinco años al sector lechero nacional, unos 410 millones de litros de leche, los cuales han sido consumidos por los estudiantes de las escuelas públicas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El organismo explicó que la inversión hecha por el Gobierno ronda los 16,000 millones de pesos, beneficiando a más de 10 empresas procesadoras de lácteos que existen en el país.
La revelación la hizo el director del INABIE, René Jáquez Gil, quien explicó que “el consumo semanal de leche en el desayuno escolar es de 4.5 millones de cajitas”.
El funcionario expresó que de 48.7 millones de litros de leche consumidos por los estudiantes en el 2013, pasó en el 2017 a 111.1 millones de libros, lo que representa un aporte significativo por parte del Gobierno central a los productores locales.
El director del INABIE dijo que la inversión que viene haciendo el presidente Danilo Medina en el sector lechero, a través de la entidad, ha permitido la sostenibilidad de la producción nacional.
http://www.7dias.com.do/economia/2017/08/17/i232922_inabie-comprado-los-productores-leche-410-millones-litros-cinco-anos.html#.WZYbe1GPLIU

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas