Costa Rica: Productores venderán leche, queso y otros productos en el MAG este miércoles

Productores de Turrialba tienen hasta 2 toneladas de queso esperando ser vendidos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de Turrialba tienen hasta 2 toneladas de queso esperando ser vendidos.
Productores lácteos de todo el país venderán sus productos en una feria organizada en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) este miércoles 1 de junio.
El evento ocurrirá en el marco del Día Mundial de la Leche, donde se venderán helados, quesos y otros productos a base de leche, además de actividades educativas organizadas por la Cooperativa Dos Pinos.
En la feria participarán lecheros de Santa Cruz de Turrialba, los prinicipales afectados por las erupciones de ceniza del Volcán Turrialba en las últimas semanas.
Luz Marina Camacho, una productora de queso de Turrialba afirma tener en sus reservas 3 toneladas de queso, que espera pueda vender en la feria.
“Invitamos a los consumidores a venir al MAG para que aprendan sobre el proceso de producción de lácteos y a que disfruten y adquieran las delicias que producen nuestros productores de leche”, dijo Ivannia Quesada Villalobos, Viceministra de Agricultura y Ganadería.
En el evento participarán productores de Coopeleche, Cámara Nacional de Queseros Artesanales, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Turrialba Gourmet, Sigma Alimentos y Engadí (productos de cabra), con stands y degustaciones abiertas al público
La celebración del Día Mundial de la Leche iniciará a las 8 a.m.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas