Autoridades dan seguimiento normas etiquetado productos lácteos

El director del CONALECHE, indicó que la puesta en vigencia del registro sanitario y del etiquetado medidas que el sector productor y toda la cadena láctea han estado abogando durante mucho tiempo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director del CONALECHE, indicó que la puesta en vigencia del registro sanitario y del etiquetado medidas que el sector productor y toda la cadena láctea han estado abogando durante mucho tiempo.
El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, CONALECHE, organizó una reunión presidida por el Ministro de Agricultura ng. Angel Estévez, para pasar balance de las actividades realizadas de manera conjunta a otras entidades, en la cual se presento un informe referente a la situación actual del etiquetado y registro sanitario de productos lácteos, así como también el cumplimiento de la NORDOM 53.
Se recuerda que en el mes de Julio, el CONALECHE preocupado por el logro del cumplimiento de las normativas del etiquetado en el sector lechero nacional, convocó conjuntamente con Salud Pública, DIGEGA e INDOCAL reuniones a nivel nacional y regional, con procesadores y productores del sector lácteo para difundir información clara y concisa sobre como cumplir con las disposiciones anunciadas para el etiquetado y registro sanitario de los productos lácteos, así como la elaboración de un material instructivo para los procesadores indicando lo que debería contener un etiquetado.
El Dr. Arnaldo Gómez director del CONALECHE, indicó que la puesta en vigencia del registro sanitario y del etiquetado en origen de los productos importados a partir de Enero 2017, son unas medidas que el sector productor y toda la cadena láctea han estado abogando durante mucho tiempo, no solo en beneficio del sector, si no por el bien de la parte más importante que es el consumidor.
Aclaró que es importante que el comprador sepa lo que está adquiriendo, estas medidas reforzaran y dinamizaran el consumo, pero sobre todo la calidad de los productos.
El Gobierno y las instituciones pertenecientes al sector estamos trabajando en conjunto para que esta norma entre en vigencia, y desde el CONALECHE hacemos un llamado a las empresas que aun no se han puesto al día, a hacerlo ya que culminado el periodo no habrá gracia, ni concesiones que no sean el cumplimiento de la ley.
Gómez aprovecho la ocasión, para reconocer el apoyo del Gobierno al sector agropecuario, con las decisiones tomadas por el presidente Danilo Medina Sánchez, quien anuncio la baja en la tasa de interés de los préstamos del Bagrícola, con una reducción de un 10% a un 8%, otorgó un cheque de mil millones y la disposición de una línea de crédito, la cual se manejará desde el Banco de Reservas al Agrícola, que a su vez servirá para financiar a los productores afectados por las inundaciones.
Resaltó que estas medidas, serán un gran soporte para los productores afectados, quienes sentirán el respaldado por parte de las instituciones correspondientes, indico que estas decisiones serán de gran ayuda para que el sector ganadero se recupere.
Durante la reunión estuvieron presentes el Ministro de Agricultura en su calidad de presidente del consejo del CONALECHE, el Director ejecutivo del CONALECHE, representantes de INDOCAL, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Industria y Comercio, ADUANAS, Pro Consumidor, el director de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, así como también representantes de la Asociación de productos lácteos y derivados (ADOPROLAD), y los presidentes de federaciones, FEDEGANORTE, FEGACIBAO, FEGASUR.
http://notiplata.com/autoridades-dan-seguimiento-normas-etiquetado-productos-lacteos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas