Lecheros prevén crecer más del 4% en 2017

El nuevo acuerdo alcanzado con PIL y las mejoras del clima en la cuenca lechera de Santa Cruz muestra otro horizonte para el sector que califica al 2016 como año crítico.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo acuerdo alcanzado con PIL y las mejoras del clima en la cuenca lechera de Santa Cruz muestra otro horizonte para el sector que califica al 2016 como año crítico.
José Luis Farah, presidente de la Federación de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), informó que las últimas precipitaciones pluviales son alentadoras para el sector que empieza a proyectar la gestión 2017 y dejar en el olvido al 2016, calificado como “un año crítico” por los productores.
El titular de Fedeple explicó que los efectos de la sequía y la baja de los precios de la leche han repercutido negativamente en el los productores lecheros este año.
“Este año nuestro crecimiento no fue mayor al 4%, con el nuevo acuerdo alcanzado con PIL y las condiciones dadas vislumbramos un crecimiento mayor al 4%”, aseguró Farah.
Tomando en cuenta que la cuenca lechera de Santa Cruz alcanza los 1.322.000 litros de leche, el crecimiento del 4% significaría incrementar en 52.880 litros la producción de Santa Cruz.
Añadió que los productores se están preparando para encarar el desafío de aumentar la producción. Dijo que las lluvias caídas en toda la cuenca lechera han permitido que los campos vuelvan a enverdecer.
“Tenemos informes de que las lluvias alcanzaron a todas nuestras cuencas, en Cordillera, Chiquitos y la del Norte. Sabemos que ha llovido cerca de 150 milímetros, esto ayuda a que nuestros pastizales rebroten y crezcan”, afirmó Farah.
De acuerdos con datos de Fedeple, de los 2.200.000 litros que se producen en Bolivia, la cuenca de Santa Cruz aporta 1.322.000 litros (60%), marca que lo posiciona como la cuenca más importante del país.
http://www.eldeber.com.bo/economia/lecheros-preven-crecer-mas-del.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas