Vidal: “SanCor procesara 700 litros por empleado”

Mariano Vidal, dirigente de APLA, se refirió en Rincón Tambero sobre la situación que está atravesando Sancor. “Para mejorar la situación de esta empresa, hace falta mucha inversión”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mariano Vidal, dirigente de APLA, se refirió en Rincón Tambero sobre la situación que está atravesando Sancor. “Para mejorar la situación de esta empresa, hace falta mucha inversión”
En comunicación con el programa radial Rincón Tambero, conducido por Ana Badella y Aramis Glauber, Mariano Vidal, dirigente de APLA (Asociación de Productores de Leche Argentina), remarcó que todo el sector industrial debe ser competitivo. «La competitividad debe existir, no puede ser que una empresa de las grandes procese tres mil litros por empleado y SanCor procesara 700 litros por empleado. Hay una inviabilidad dentro de su funcionamiento que no es de ahora, es una situación que vienen arrastrando hace años. No es para echarle la culpa a la actual gestión», aclaró.
De todas maneras, Vidal fue contundente al describir lo que significa a nivel social, la complicada situación de la cooperativa, «Si SanCor cae y despide gente, sería una catástrofe social. La firma tiene un montón de empresas asociadas. La situación a la que llegó es lamentable y se aceleró por culpa del temporal».
«Hoy la situación es dramática, con la cantidad de litros que recibe por día, que es mucho menor que la de hace unos meses, la Cooperativa es aún menos eficiente que hace un años atrás», remarcó Vidal.
Respecto a la relación con Venezuela, Vidal reconoció que desde APLA, siempre apoyaron la decisión de SanCor que conservar ese cliente, porque consideraban primordial vender el excedente de productos. «Hoy esos excedentes no existen más. Durante 2014 y 2015, Sancor logró exportarlo a Venezuela, con mucho esfuerzo y arriesgando capital propio, porque hasta cierto punto no sabían cuándo iban a cobrar. Indudablemente la figura del fideicomiso, hizo que siempre cobraran, demorados, pero siempre fueron cobrando. ¿Cuál fue la implicancia financiera que trajo este acuerdo? Bueno lo estamos viendo, y ahí creo que el Estado debe intervenir para que SanCor logre cobrar lo que Venezuela le debe».
Redacción Infortambo.com.ar
http://www.infortambo.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas