Saputo: El control en la cadena limita el crecimiento

Saputo: "El control en la cadena limita el crecimiento en Canadá" El Sector lácteo de Canada, mantenido bajo estricto control, limita las oportunidades nacionales para Saputo, lo que obligó a centrarse en el crecimiento en otros lugares, dijo el presidente ejecutivo de la compañía el jueves 5 de febrero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El CEO, Lino Saputo Jr. destacó en una entrevista que la compañía no está haciendo lobby en Ottawa  para desmantelar o preservar el sistema que restringe a los productores de leche icrementar su producción o abrir las importaciones. Pero, dijo, un sistema liberalizado podría permitir que Saputo crezca en casa.
«Si las cosas se abrirían en Canadá, estamos muy bien posicionados para tomar ventaja de todas las oportunidades que podrían estar allí», dijo Saputo. «Si un productor de leche podría ser rentable en Canadá, y ser capaz de tener un enorme volumen de leche para nosotros, entonces, sí, tendría sentido aumentar nuestra presencia en el mercado Canadiense»
Si los agricultores canadienses no pueden producir leche competitivamente en un mercado abierto y los agricultores estadounidenses pueden, entonces las inversión de Saputo se enfocará donde esté la leche, dijo.
La compañía con sede en Montreal ya se ha expandido a través de adquisiciones en los Estados Unidos, Argentina y Australia. Sus marcas incluyen la leche y el queso Dairyland Armstrong.
Es probable que una nueva adquisición ocurra este año, dijo Saputo. Los Estados Unidos y Australia son los probables lugares, pero la compañía también tiene en la mira a nuevos mercados como Brasil y Nueva Zelanda.
Está involucrado en conversaciones de adquisición con tres a cinco empresas, dijo el ejecutivo.
Canadá está bajo presión de Estados Unidos y otros países que negocian el acuerdo comercial de Asociación Trans-Pacífico de liberalizar su sistema de gestión de la oferta de leche.
«En el libre comercio, los fuertes sobrevivirán. Me gustaría no tener miedo de abrir el mercado», dijo Saputo.
El consumo de lácteos está estancado o en declive en Canadá y Saputo dijo que parte de la razón es que la gestión de la oferta hace que los productos lácteos sean muy costosos.
(1 dólar = 1,24 dólares canadienses)
Fuente: www.theglobaldairy.com
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas