«Pagamos más cara la leche que los europeos»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles realizarán una protesta en Rafaela para demanar el aumento del valor del litro de leche. Hoy cobran 1.45 pesos y, según indican, no pueden cubrir los costos de producción.
Previo a la medida de protesta que tendrá lugar en Rafaela este miércoles, dirigentes rurales reiteran su preocupación por el precio del litro de leche. Según expuso Omar Principe, secretario Gremial de Federación Agraria, ese valor alcanza hoy día a 1.45 pesos, “menos de lo que recibían los tamberos un año atrás”.
Así lo manifestó el representante de los tamberos en diálogo con LT10 esta martes, quien además indicó que “cualquier argentino está pagando más de cinco pesos el litro de leche en la góndola”.
“Es reiterativo lo que venimos denunciando. En esta cadena lechera, hay actores que se están quedando con una rentabilidad extraordinaria, y que nadie lo regula. Los perjudicados son los productores, los tamberos y los consumidores. Estamos pagando más cara la leche nosotros que los europeos”, definió Príncipe.
En el mismo contexto, el dirigente fijó que en la actualidad “la producción de leche está estancada. Se está produciendo la misma cantidad de leche que hace diez años”, aseguró al precisar que una década atrás la suma ascendía a unos 10 millones y hoy es de 11 millones de litros. “En diez años no hemos crecido. Lo que ha pasado es la gran concentración de tamberos y productores. Han desaparecido siete mil tamberos en una década”, denunció.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas