Nuevas señales en el mercado mundial de productos lácteos

La desaceleración del crecimiento de la oferta de leche en todas las regiones exportadoras clave, los apretados inventarios de Nueva Zelanda y la mayor demanda de China está comenzando a reflejarse en el mercado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La desaceleración del crecimiento de la oferta de leche en todas las regiones exportadoras clave, los apretados inventarios de Nueva Zelanda y la mayor demanda de China está comenzando a reflejarse en el mercado.
El índice de precios de los productos básicos NZD subió un 1,9% en agosto, con ganancias en cuatro meses del 4%. Los rendimientos del exportador, produjeron algún derrame en las explotaciones de ese país.
Nueva Zelanda ha tenido un comienzo lento para la nueva temporada, y con los inventarios de transferencia a partir de la última temporada apretada, ha obligado a más compradores a asegurar el producto.
Los futuros NZX mostraban un alza del 11% en el índice de precios al GDT y un aumento del 9% para la leche entera en polvo, ubicándola en U$S 2938 / ton.
En el mes de junio, Europa presentó una caída de la producción interanual, comparando con igual mes del año anterior, del orden de 1,6%, luego de 13 meses consecutivos de incrementos.
En abril y mayo ya se había apreciado una desaceleración en la producción del bloque, con tasas de crecimiento menores el 2% interanual, cuando en los seis meses anteriores las tasas de crecimiento de la producción promediaron 6% interanual.
La producción de leche se habría tensado en China debido a las condiciones secas en el noroeste del país, donde la mayor parte de su leche se produce. En la actualidad el eje del consumo mundial de lácteos está cada vez más en China y la tendencia impactará en países con grandes condiciones para producirlos
Australia acumula diez meses de caída de la producción, experimentando en julio la mayor caída en términos porcentuales, con un 10,3%.
Argentina, si bien no están disponibles aún las cifras oficiales para el mes de junio, según estimaciones de una muestra de empresas que representan el 70% de la producción de leche del país, estaría indicando que la producción caería en junio un 20%.
El economista senior Craig Ebert de BNZ, dijo que otro fuerte aumento en el índice de precios al GDT establecería un sesgo al alza sobre el pronóstico del precio de la leche para el 2016-17.
http://agroproteinas-contenidosglobales.com/nuevas-senales-en-el-mercado-mundial-de-productos-lacteos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas