Los productores lecheros apuestan a seguir creciendo y a mejorar su producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ciudad ubicada al norte de San Miguel de Tucumán será el epicentro de las actividades técnicas y muestras que organizaron la Mesa de Lechería, la Intendencia de Trancas y el Gobierno de Tucumán. Se realizará el «3er Concurso de quesos» y el «1er Concurso del Dulce de Leche». Se rematarán alrededor de 100 animales, entre machos y hembras.El sector lácteo ultima los detalles para la «III Expo Láctea» que se realizará el 1 y 2 de junio en Trancas. En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, en compañía del intendente de Trancas, Enrique Bethencourt y el presidente de la Mesa de Lechería de la provincia, Domingo Colombres encabezaron el lanzamiento oficial de la exposición.
La muestra se realizará en el Predio «Roque Romano», ubicado 500 metros, hacia el norte, del acceso a la Ciudad de Trancas, bajo el lema «Trancas, tierra de futuro».
«El trabajo que se hizo hasta aquí es una clara superación año tras año, donde mostramos en constante crecimiento. Desde el Estado apoyamos estas exposiciones, ya que permiten dimensionar y valorizar el trabajo entre el sector público y privado de una actividad productiva como es la lechera», manifestó Feijóo.
En tanto, el presidente de la Mesa de Lechería comentó que en esta edición se realizarán remates de más de 100 animales (90 vaquillonas y 10 toros), exposición de maquinaria, el 3er Concurso de Quesos y 1er Concurso de Dulce de Leche y se dictarán charlas técnicas.
«La expo nace porque 43 productores decidimos mostrar lo que producimos. Es una satisfacción ver hacia dónde vamos, estamos muy entusiasmados por lo realizado. La expo resume todo nuestro sentir, nuestro esfuerzo y nuestro futuro, la exposición no sería posible sin la coordinación con la Intendencia, el Ministerio, Aproleche, Cooperativas, Senasa, INTA y la Mesa de Lechería», explicó Colombres. Y agregó: «esta exposición es el resultado concreto entre la interacción entre el sector público y privado; la lechería es la actividad agrícola que más valor agrega a la cadena productiva».
Para finalizar, el intendente tranqueño dijo que están «en la recta final del acondicionamiento del predio; trabajamos para mostrar el potencial de la Cuenca Lechera».
Durante el lanzamiento de la expo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Productivo, Bartolomé del Bono; el director de Ganadería, Juan José Navarro; el secretario de Mipyme y Empleo, Miguel Cerviño; los asesores Belén Bocanera y Juan Carlos Cisint, referentes de Aproleche (Carlos Sánchez Loria), Senasa, Sociedad Rural de Tucumán y productores.
Actividades
En el marco de la «III Expo Láctea Trancas 2012», se realizarán varias jornadas técnicas. Entre ellas se expondrá sobre «Producción de alfalfa», «Bienestar animal» y «Perspectivas del sector».
En este sentido, el Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Lechería, contará qué pretende en cuanto a la provisión de vientres y calidad de leche», contó Colombres a LA GACETA Rural.
El productor lechero destacó, como otra de las actividades a realizar, la presentación de un espacio donde se mostrará el desarrollo local de Trancas.
Además, la Mesa de Lechería lanzará, junto a Aproleche, un «Concurso de calidad de leche, similar al que se realiza en las cuencas del sur», destacó Colombres.
Se recuerda que la fecha límite para el envío de los lotes de quesos al concurso vence el día 22 del corriente mes, a fin de que puedan realizarse los análisis de admisión (de humedad y microbiológicos).
Los quesos deberán ser enviados convenientemente embalados en una conservadora de telgopor y refrigerados. La fecha límite del envío de dulce de leche es el 14 este mes.
Enviar los productos a: Cerela (Concurso de Quesos y Dulce de Leche Expo Láctea del Norte), Chacabuco 145, CP 4000, Tucumán.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/490270/Rural/Los-productores-lecheros-apuestan-a-seguir-creciendo-y-a-mejorar-su-produccion-de-leche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas