“Los empleados de SanCor queremos que los directivos de la empresa den la cara”

Lo dijo Jorge Morales, delegado gremial de los trabajadores de la planta de SanCor en la localidad de Coronel Charlone, provincia de Buenos Aires. “Queremos saber que es lo que pretenden hacer”, sostuvo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continúa la incertidumbre y la preocupación de los empleados de las cuatros plantas de SanCor que cesaron sus actividades por treinta días para que toda la materia prima, la cual abastecía dichas plantas, se distribuya a otras donde tengan mayor salida para la producción.
Daniel Brarda:

En dialogo con Informe 16, el delegado de los trabajadores de la planta SanCor en Coronel Moldes, Daniel Brarda, dijo: “SanCor no va más, necesitamos urgente una respuesta de alianza o lo que sea. El trabajador entró en desesperación”.
Daniel Brarda:

Brarda manifestó que los directivos de la empresa láctea no se presentaron a hablar con los empleados, sino que los delegados del gremio debieron viajar. “Por el momento, tenemos treinta días de licencia hasta que venga personal de Recursos Humanos para ver cómo continuaremos”, expresó.
Jorge Morales:

“Genera incertidumbre que no vengan los directivos, no sabemos si empezaremos a trabajar dentro de 30 días ya que no aparece el dinero para solventar los gastos”, sostuvo.
Afirmó que la empresa no aparece porque no tiene nada claro. “Nuestro secretario general explicó que SanCor tendría que haber vendido o haber hecho una alianza con otra empresa. Dicen que hay salvación, pero no hay salvación”, agregó el delegado Daniel Brarda.
Jorge Morales:

Declaró que, según lo manifestado por el gremio, la empresa no quiere “largar” la lucha. Acotó que el gobierno nacional ayudó a la empresa pero SanCor no respondió como el Estado pedía, y eso generó que la firma láctea no tenga garantías.
Por su lado, el delegado de empleados de la fábrica en Coronel Charlone, provincia de Buenos Aires, Jorge Morales, en dialogo con Micrófono Abierto, indicó: “Los empleados están mal y molestos. Nunca vieron a hablar. Nosotros, como trabajadores, no tenemos la culpa de la situación de la empresa”
Morales señaló que la situación se pone cada vez más difícil ya que los ánimos de los empleados no son los mismos. Advirtió que este jueves, los trabajadores de la planta se movilizarán en el cruce de las rutas nacionales 33 y 188 en la localidad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.
Manifestó que, aunque la planta no produzca, los empleados se presentan en sus respectivos turnos para realizar tareas operativas y de mantenimiento.
Al igual que la planta en Coronel Moldes, los trabajadores de Coronel Charlone no tienen respuesta por parte de la empresa SanCor.
El delegado acotó que desconoce cómo espera SanCor reestructurar las fábricas. “La materia prima está en la puerta de la empresa. Llevar esta materia a 500 kilómetros para producirla y luego llevarla otros 500 kilómetros para distribuirla. No se entiende cuál es el objetivo de dicha restructuración”, agregó.
http://www.lv16.com.ar/sg/nota-96194/los-empleados-de-sancor-queremos-que-los-directivos-de-la-empresa-den-la-cara

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas