Los chicos que toman leche de soja crecen menos que quienes beben de vaca

Un estudio canadiense y otro español advirtieron sobre el bajo valor nutricional de las leches vegetales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche de soja se puso de moda por su capacidad para mantener estables los niveles de colesterol, pero al parecer no es recomendable para los chicos. De acuerdo a un reciente estudio, el consumo habitual de ellas en los niños puede afectar su normal crecimiento.
La investigación realizada por el St. Michael’s Hospital de Toronto, en Canadá, concluyó que los chicos que toman leche de soja son entre 0,30 y 14 centímetros más bajos que quienes consumen leche de vaca, según publicó el sitio Quo.
No es la primera vez que se advierte esto, ya que otro estudio realizado en 2016 por el Hospital 12 de Octubre de Madrid junto al Hospital Universitari i Politècnic «La Fe» de Valencia, demostró que los componentes nutricionales de las diferentes versiones de leches vegetales -entre ellas la de soja- son muy bajos.
Es por eso que advirtieron que utilizarla habitualmente en la alimentación infantil podría provocar anemia, desnutrición e incluso raquitismo, sobre todo en menores de dos años. La recomendación que dieron: a los chicos hay que darles leche de vaca.
https://www.rosario3.com/noticias/Los-chicos-que-toman-leche-de-soja-crecen-menos-que-quienes-beben-de-vaca-20170610-0009.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas