Llaryora: «Con esta política, pasaremos a importar leche»

El precandidato a diputado de Unión por Córdoba visitó Cadena 3 y dijo que si la Nación "no cambia la política de los tambos, habrá problemas". "Somos un voto correctivo", se diferenció.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El primer precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba (UPC), Martín Llaryora, visitó los estudios de Cadena 3, criticó la política lechera del Gobierno nacional y las diferencias en la coparticipación entre Capital Federal y las provincias y aseguró que representarán en el Congreso «un voto correctivo».
“Voy a ir al Congreso para hacer una ley que mejore a los tambos y a los pequeños productores y que les den una mano, como hicieron con las mineras. Sigue habiendo tambos en quiebra, 460 cerraron el otro año. Si se sigue profundizando como viene la política láctea argentina, no queda nada, vamos a pasar a importar leche», aseguró.
“Es llevar una ley tambera hecha por pequeños productores. Si esto no cambia, no va a quedar nada de pequeños productores tamberos, van a quedar grandes concentraciones de tambos y los pequeños tamberos van a desaparecer. Vamos a ayudar al Gobierno a que cometan menos errores», agregó.
Por otra parte, señaló que no coincidirán en que se destinen «más subsidios a Capital Federal que a nosotros» y se calificó como «el voto correctivo» porque «lo que sea bueno para Argentina, lo vamos a acompañar».
“Estamos esperando la coparticipación. Es importante el esfuerzo de Córdoba para bajar Impuestos Brutos, pero pedimos que no se olviden de la coparticipación y los subsidios. Esperar no es un verbo que me gusta, me gusta hacer. El distrito más rico de Argentina es el más subsidiado del país, es injusto», subrayó.
El vicegobernador también calificó la situación económica del país como «complicada para las familias» y aseveró que Argentina necesita «gente que defienda a las provincias para hacer una mirada federal».
En otro aspecto, se mostró a favor de cambiar el sistema de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al afirmar que «en un momento económico tan difícil como éste no se pueden gastar casi 3 mil millones de pesos».
«El verdadero cambio lo vamos a hacer aquellos que sumamos ideas positivas. Somos un voto que va a defender las banderas cordobesas y vamos con la idea de acompañar lo bueno para Argentina», remarcó.
Entrevista de Mario Pereyra
http://www.cadena3.com/contenido/2017/08/02/Llaryora-Con-esta-politica-pasaremos-a-importar-leche-189070.asp

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas