La Serenísima no fijó el precio por litro de leche para mayo, y en abril 3.10 a 3.15 pesos

El presidente de La Serenísima, José Moreno, llegó a Trenque Lauquen cuarenta y ocho horas después que dirigentes de la Sociedad Rural estuvieran en General Rodríguez, donde se encuentra la central de la industria láctea. Los directivos de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen informaron a La Opinión que “se pondrán a consideración de los tamberos medidas de protesta"
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de La Serenísima, José Moreno, llegó a Trenque Lauquen cuarenta y ocho horas después que dirigentes de la Sociedad Rural estuvieran en General Rodríguez, donde se encuentra la central de la industria láctea. Los directivos de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen informaron a La Opinión que “se pondrán a consideración de los tamberos medidas de protesta»
El presidente de La Serenísima, José Moreno, llegó a Trenque Lauquen cuarenta y ocho horas después que dirigentes de la Sociedad Rural estuvieran en General Rodríguez, donde se encuentra la central de la industria láctea.
El encuentro había sido gestionado por el también productor tambero y presidente de Carbap, Horacio Salaverry. Durante el diálogo se confirmaron los precios para abril. No ocurrió lo mismo con los valores para mayo.
En el mes corriente la compañía pagará entre 3.10 y 3.15 pesos el litro de leche. Hay alguna estimación para mayo, pero no pudo ser confirmada. Podría ser entre 3.30 y 3.35 pesos por litro.
De acuerdo a lo que publica el diario La Opinión, único medio al que la entidad ruralista informó sobre el particular, a esa reunión asistió el CEO de la compañía, como así también Según Osvaldo Urich, Jorge Guglielmo, Néstor Castro, Roberto Blousson y Gustavo De la Vega, los que también conforman el directorio.
En el único diario papel de Trenque Lauquen, los ruralistas de este distrito señalan que “los empresarios manifestaron que son conscientes de la caída de producción por la coyuntura de precio y por las inundaciones que afectan a cuencas lecheras importantes en Santa Fe y Córdoba pero “no dan respuestas concretas para afrontar esta emergencia”.
Los directivos de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen informaron a La Opinión que “se pondrán a consideración de los tamberos las medidas de protesta y, si bien valoraron el diálogo, lamentan que no se haya manifestado un esfuerzo por parte de La Serenísima, que es formadora de precio, ya que prevén inaugurar una fábrica de secado de leche en septiembre próximo sin saber cuánto y en qué condiciones estarán produciendo los tamberos”.
www.infoecos.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas